Crear tu propio Funko Personalizado

¿Estas buscando un regalo especial y has pensado en un Funko Pop Personalizado? En Frikazzos te decimos como conseguirlo.

Sergio Sánchez
Sergio Sánchez | CEO y Fundador de Frikazzos
25/05/2021 | Actualizado: 04/10/2021 25/05/2021
232
Crear tu propio Funko Personalizado
Compartir:

Coleccionar estas figuras se ha vuelto en un hobby para muchos aficionados de las mejores series, películas, videojuegos o cómics. Y es que no es de extrañar, ya que gracias a la compañia Funko, estas figuras son representaciones muy bien logradas de los personajes favoritos de todos los fans. 

El universo Pop está tan en auge, que mucha gente a la que les gustan las manualidades se dedica de forma profesional a crear Funkos personalizados. A día de hoy podemos ver muchos diseñadores haciendo estas figuras personalizadas de forma manual o a través de impresión 3D.

Antes de explicarte todas las opciones que existen para crear tu propio Funko, empecemos por describir que es exactamente un Funko Pop Personalizado.

¿Qué es un Funko Pop personalizado?

También llamado como "Funko Pop Custom", este tipo de figuras personalizadas son versiones customizadas que se consiguen a través de moldes ya creados (otros Funko Pop ya existentes o muy similares), y que se modifican para definir sobre este Funko ya creado, los nuevos rasgos faciales de otro perfil objetivo.

Un ejemplo viral es el Funko Pop de Isabel Díaz Ayuso, el cual fue realizado por algún diseñador o servicio de alguna página web.

¿Cómo conseguir un Funko Personalizado?

Tanto si estas buscando un Funko Pop para ti, como para regalar a algún amigo, familiar o incluso compañero de trabajo, en Frikazzos de decimos todas las opciones que tienes para conseguir tu personalización:

1. Compra un Funko en blanco

Para los más manitas, una opción es hacerte con un Funko Pop "vacío" para seguidamente crear tu propia versión. También llamado como Funko Pop DIY, esta figura ya viene diseñada para empezar a crear tu figura desde cero.

Si la forma actual es de tu agrado, simplemente debes usar pintura acrílica o pintura al oleo, siendo la primera opción las mas recomendada ya que se sea más rapido.

Para otros detalles como el pelo, la ropa y los complementos, te recomendamos el uso de arcilla blanca.

Sin duda es una de las opciones que más esfuerzo y dedicación necesitará para obtener un resultado óptimo y con buenos detalles.

Funko Pop DIY

2. Renueva tu antiguo Funko

De la misma forma que os indicábamos en la primera opción, también puedes customizar la figura a través de otro Funko Pop antiguo que tengamos. 

Los pasos para renovar tu antigua figura son los siguientes:

  • Primero tendrás que separar la cabeza del cuerpo derritiéndola con agua hirviendo. Una vez la silicona se empiece a derretir, podremos separarla fácilmente del cuerpo.
  • Si queremos pintarlo de nuevo para conseguir otro aspecto, tendremos que eliminar con alcohol esta pintura.
  • También será necesario el uso de arcilla o una impresora 3D para diseñar nuevas partes o accesorios extra que querramos que lleve nuestro Funko Pop Personalizado.

3. Funko Pop Yourself

Desde la propia web de Funko, también puedes customizar un Funko Pop, aunque solamente te pueda servir para tener una muestra de avatar personalizado y con ello, compartirlo con quien quieras. Puedes personalizar el color de piel, la ropa, y otros accesorios que podrás ver en su software.

Este Pop Yourself puedes descargarlo para encargar tu Funko pop en caso de que prefieras dejarlo en mano de profesionales.

Funko Pop Yourself

¿Donde puedo comprar un Funko Personalizado?

A través de las redes sociales puedes encontrar una gran cantidad de perfiles que se dedican a realizar este tipo de personalizaciones. Algunos profesionales hacen auténticas obras de arte.

También podéis contactar con algunas tiendas que hemos visto haciendo una búsqueda de este servicio a través de Google:

  • Mifunko.com
  • Funko-personalizado.es
  • Etsy.com
  • Artneo.es
  • Zuseventos.com

Contacta con nosotros para conseguir tu Funko Personalizado

Cómo sabemos que la dificultad de hacer un Funko personalizado es bastante elevada, te recomendamos este vídeo donde podrás ver paso a paso como personalizarlo a través de un molde en blanco, así como coger ideas que puedan ser interesantes.