Los 10 Jedis más poderosos de Star Wars

Conoce nuestra lista con los TOP 10 Jedis más poderosos de Star Wars. ¿Estará tu defensor de la paz favorito entre ellos? ¡Descúbrelo!

Sergio Sánchez
Sergio Sánchez | CEO y Fundador de Frikazzos
19/07/2021 | Actualizado: 02/08/2021 19/07/2021
65
Los 10 Jedis más poderosos de Star Wars
Compartir:

Los 10 Jedis más poderosos de Star Wars

En el universo de Star Wars es común encontrar a épicas peleas entre Caballeros Jedis y Sith.

Cuando se habla de poder, están muy parejos, pero casi siempre, como en casi todas las películas, los buenos ganan en más ocasiones.

Pero ¿Quiénes son los Jedis más poderosos de Star Wars?

¡Los vemos en orden alfabético!

Anakin Skywalker

Anakin Skywalker

Es el Jedi más importante de la franquicia y el cumplidor de la profecía. No sin antes pasar del lado luminoso al oscuro y de vuelta a la luz.

Anakin, concebido por la Fuerza, nació con el mayor número de midiclorianos jamás registrado, por eso se esperaba que fuera el caballero Jedi que llevara equilibrio a la Fuerza. Hecho que logró, pero sin ser caballero, ya que había sido expulsado de la orden mucho antes de convertirse en Darth Vader. Tanto él como otros más, han sido Jedi y Sith.

Ben Skywalker

Ben Skywalker

El hijo de Mara Jade y Luke Skywalker. Fue acogido por Jacen y entrenado tanto por él como por Luke. Al igual que ellos, pudo conseguir el balance de la Fuerza.

Era tan fuerte en la fuerza que logró sentir la muerte de Anakin, aún siendo un bebé. Desde ese entonces, aprendió a ocultar su presencia y poderes.

Se hizo Caballero Jedi con solo 15 años y oficial de la SAG. Fue el que descubrió la conspiración de Jacen. Además, luchó contra Abeloth y sobrevivió.

Jacen Solo

Jacen Solo

Hijo de Leia y Han Solo. Llegó a ser tan fuerte como Luke. Sobrevivió a varias guerras como la del enjambre y contra los Vong. En esta, derrotó a Onimi, el único Vong sensible a la fuerza.

Jacen fue capaz de construir su propio sable de luz, dominar y crear múltiples técnicas de la fuerza y del sable. Además, conocía el dialecto de las bestias.

Luke Skywalker

Luke Skywalker

El Jedi prodigio, e hijo del elegido por la profecía, que creció en una granja, suprimiendo sus poderes. Fue aprendiz del Gran Maestro Yoda. Entre sus logros están:

  • Destruir la estrella de la muerte. 
  • Construir el sable verde. 
  • Luchar con Darth Vader (su padre) varias veces y sobrevivir. 
  • Ser el único Jedi vivo. 
  • Convertirse en Gran Maestro Jedi. 
  • Viajar por la galaxia buscando nuevos aprendices y crear su academia. 
  • Dominar el lado oscuro sin caer en él. 
  • Fue el Jedi más poderoso hasta el momento al derrotar a Shimrra. 
  • Derrotó a cuatro Señores oscuros. 
  • Rescató a Anakin del lado oscuro. 

Mace Windu

Mace Windu

El espadachín del sable morado. El Jedi segundo mejor sable de todos. Fue el creador del Vaapad, la técnica Jedi de sable más fuerte.

Mance poseía un don, similar a la intuición proveído por la fuerza. Con este podía ver como puntos de inflexión, tanto en personas como situaciones, de ahí sus cualidades como diplomático y comandante de batalla. 

Su poder era tal que, él solo derrotó un ejército de droides, a Darth Sidious y hubiera eliminado a Palpatine, si Anakin no lo traicionara.

Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi

Es el Jedi que fue maestro de Anakin y Luke Skywalker (a este, después de muerto). No solo fue el primer Jedi en derrotar a un Lord Sith cuando eliminó a Darth Maul, sino que se puede decir que derrotó a 3 él solo en combate: Darth Maul, Dooku y dejar por muerto a Anakin. Además, derrotó a otros grandes guerreros.

Fue el primero en aprender la técnica del espíritu de la Fuerza que le enseñara Qui-Gon Jinn. Con este poder es que instruye y guía a Luke hasta volverse caballero Jedi y a traer a Anakin del lado oscuro.

Qui-Gon Jinn

Qui-Gon Jinn

Este poderoso Jedi, a pesar de haber sido derrotado por Darth Maul, fue vital durante las guerras civiles de los mandalorianos. Además, fue el creador de la cuarta forma de la espada: Ataru y el maestro de Obi-Wan Kenobi.

Pero el verdadero poder de Qui-Gon Jinn era el estudio de la Fuerza. Gracias a eso, supo como fusionar su vida a la Fuerza y de esta manera, creó la importantísima técnica del Espíritu de la Fuerza. O sea, sin Qui-Gon Jinn, la historia hubiera sido otra bien diferente.

Darth Revan

Darth Revan

Este es un personaje muy interesante, ya que ha alcanzado poder como Jedi y como Sith. Llegó a ser el maestro Jedi más poderoso de su época.

Su principal característica era la de no temerle a nada. Se lanzó a cuantas guerras hubo y venció. Reconstruyó a los casi extintos guerreros mandalorianos; luchó contra los Sith en su propia tierra y retrasó trescientos años su invasión. Fue un personaje temido y respetado al mismo tiempo tanto por Sith como por Jedis.

Rey

Rey Star Wars

La joven es la hija de un clon de Darth Sidious, criada como chatarrera, fue descubierta y enseñada por Luke Skywalker. Este solo le enseñó un par de técnicas, y aun así, sus poderes de manejo de la fuerza son increíbles a punto de vencer a uno de los Sith más poderosos de todos. Claro, muchos no la consideran Jedi debido a que no había sido nombrada.

Yoda

Yoda Star Wars

No todo el poder lo da la fuerza bruta y Yoda es la prueba. El Gran Maestro de la Orden, ha enseñado a cientos de Maestros Jedi durante 800 de sus más de 900 años. Nadie le gana en sabiduría y dominio de la Fuerza y es conocedor de todas sus técnicas; muchas creadas por él. Es el mejor espadachín de la historia de los Jedi.

Entre sus logros está el de ser el máximo exponente de la Fuerza y ser el maestro de todos los grandes Jedi de la historia. Incluso después de su muerte continuó enseñando a Luke.