Los 10 Magos más poderosos de Harry Potter

Conoce nuestra lista con los TOP 10 Magos más fuertes de Harry Potter. ¿Estará tu mago favorito entre ellos? ¡Descúbrelo!

Sergio Sánchez
Sergio Sánchez | CEO y Fundador de Frikazzos
11/08/2021 | Actualizado: 11/08/2021 11/08/2021
53
Los 10 Magos más poderosos de Harry Potter
Compartir:

La saga de Harry Potter es de las más conocidas del mundo. Con esta serie de libros, JK Rowling estableció un antes y un después en la literatura y el audiovisual sobre las escuelas de magia.

Rowling creó un universo tan grande y rico, que resulta muy difícil poder escoger a los 10 magos más poderosos de Harry Potter, ya que muchos solo son conocidos por referencia; como es el caso de Godric Gryffindor, Rowena Ravenclaw, Salazar Slytherin y Helga Hufflepuff, supuestamente los magos más poderosos.

Por esa razón, esta lista contiene solo aquellos magos donde si hemos podido contemplar todos sus poderes a lo largo de las películas.

Albus Dumbledore

Albus Dumbledore

Quizás sea el mago más poderoso de Harry Potter. Además de Harry, era el único que poseyó las tres reliquias de la muerte.

No solo derrotó a peligrosos magos como el propio Grindelwald, también mantenía a raya a Voldemort y fue el responsable de su derrota.

Se cree que era más poderoso que Voldemort, ya que este le temía Dumbledore lo hubiera podido derrotar si no estuviera más preocupado en defender a sus estudiantes y a Harry.

Severus Snape

Severus Snape

También llamado como el Príncipe Mestizo. No solo su labor como doble agente lo avala como uno de los magos más poderosos de Harry Potter, sino sus otras artes.

Snape creaba sus propias pociones y hechizos, aún como estudiante de Hogwarts. Fue el único mortífago en poder formar un Patronus. Podía volar sin ayuda y era un maestro en las artes oscuras y la lucha contra estas.

Minerva Mcgonagall

Minerva McGonagall

Aquellos que se leyeron los libros, ya conocían de su poder, solo desplegado en las últimas entregas.

Minerva era la encargada de mantener todos los hechizos protectores de la escuela, incluido la invocación de los guardianes en la guerra. Y aquello solo era una parte de su gran poder. Se dice que era la destinada a ser la más fuerte de todos.

Tom Alastor Moody

Tom Alastor Moody

Fue auror y líder de la Orden del Fénix y profesor de defensa contra las Artes Oscuras y tutor de Nynphadora Tonks.

Fue considerado el mejor auror de todos los tiempos y un maestro en la creación de pociones y hechizos. Su gran poder se demostró al capturar a cientos de los magos oscuros más peligrosos.

Hermione Granger

Hermione Granger

La talentosa maga de sangre mestiza tiene, sin dudas un lugar en esta lista. La razón no es la cantidad de magos que ha derrotado, ya que, como Minerva, se especializa más en la defensa. Sin ella Harry no hubiera conseguido ninguno de sus logros.

Su mayor poder es el conocimiento y talento. Es una maga superdotada, capaz de aprender y lanzar hechizos más allá de su edad. Era considerada una maga genio.

Harry Potter

Harry Potter

No puede faltar en ninguna lista. No por haber sobrevivido al intento de asesinato de Voldemort, ya que eso fue gracias a sus padres, sino a su enorme poder mágico e inteligencia para pelear.

Era un mago genio: hablaba Parsel y dominaba la magia con facilidad. Era el único de los estudiantes capaz de lanzar un Patronus y sobrevivir a dos duelos con Voldemort.

Bellatrix Lestrange

Bellatrix Lestrange

Para todo fanático de Harry Potter hay pocos o ningún personaje más odiado que la poderosa Bellatrix Lestrange, la segunda y mano derecha de Lord Voldemort.

Excelentemente personificada por la gran helena Bonham-Carter. Bellatrix dominaba todas las artes oscuras, sobre todo las maldiciones y torturas. Derrotó y asesinó a poderosos magos como Sirius Black y Tonks. Su mayor peligrosidad era sus ataques por sorpresa y las trampas.

Gellert Grindelwald

Gellert Grindelwald

Fue el primer Señor Tenebroso y portador de la varita de Saúco. Su búsqueda no era la inmortalidad, sino convertirse en el Señor de la Muerte y ser el mago más poderoso de todos.

Era un experto en magia oscura Creó su propio ejército trayéndolo a la vida mediante magia negra y también construyó su propia versión de Azkabán: Nurmengard. Solo pudo ser derrotado dos veces: una por Dumbledore y otra por Lord Voldemort.

Nymphadora Tonks

Nymphadora Tonks

Fue una de las brujas más talentosa de la saga. Una de las más jóvenes en convertirse en Auror. Fue una excelente duelista y metamofomaga.

Era una de los pocos magos en lanzar el Patronus en su estado corpóreo. Incluso lo transformó en forma de lobo. Como duelista era donde mejor se desempeñaba. Podía volar sin ayuda y utilizaba magia no verbal como muestra de su gran poder, ya que pocos magos podían lograrlo. Era tan fuerte que derrotó a Lucius Malfoy, Rodolphus Lestrange y dos veces a Bellatrix, hasta que esta la derrotó (aún se desconoce cómo).

Tom Riddle (Lord Voldemort)

Tom Riddle (Lord Voldemort)

Era el segundo, último y más poderoso Señor Tenebroso; maestro de todas las disciplinas mágicas. No había hechizo que no dominara.

A pesar de no poder competir en poder con Dumbledore, debido a la varita de Saúco, sí le ganaba en conocimientos. Además Herpo el Loco, fue el único capaz de crear los horocruxes, uno de ellos por accidente (Harry Potter). De hecho, la única razón de que fuera derrotado era que, al crear los horocruxes, dividió su poder. De ahí la necesidad de Harry de destruirlos. Con uno solo que no hubiera conseguido destruir, la historia fuera diferente.

Hasta aquí nuestro listado de los Top 10 magos más poderosos de la saga Harry Potter.

¿Y para ti? Cual es tu favorito?

Descubre todo nuestro merchandising de Harry Potter donde podrás encontrar coleccionar los mejores objetos de colección.