Los mejores trajes de Spider-man

Descubre los mejores trajes de Spider-man, desde los mas icónicos hasta los más poderosos. ¿Cuál es tu favorito de todos ellos?

Sergio Sánchez
Sergio Sánchez | CEO y Fundador de Frikazzos
19/06/2021 | Actualizado: 19/06/2021 19/06/2021
116
Los mejores trajes de Spider-man
Compartir:

Spider-man es uno de los personajes de Marvel que, no solo es de los más gustados por el fandom, sino que es de los más importantes, tanto para el universo Marvel, como para la compañía en sí.

El hombre araña vio la luz por primera vez en agosto de 1962 de las manos de Stan Lee y Steve Ditko. Ya en ese momento, algunos de los personajes de Stan Lee tenían éxito, pero fue Spider-man el que consolidó la fama y éxito futuro de la marca.

Su éxito fue tan grande, que no solo ha aparecido en todos los universos Marvel, sino también en decenas de dibujos animados, series y películas, tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo como Japón, por ejemplo. Los japoneses tuvieron su propia serie live action de Spider-man.

Debido a esta gran expansión del universo de este icónico personaje, existe una gran variedad de trajes con diferentes poderes y habilidades.

Desde Frikazzos hemos recopilado un listado con los mejores y más importantes trajes de Spider-man.

¡Vamos allá!

El traje clásico

Traje clásico de Spider-man

Este fue el primero, aquel que ha dado lugar a decenas de otras versiones.

Como habíamos aclarado, hablamos de los trajes más importantes de Spider-man, que no siempre son los más poderosos.

El traje clásico, a nuestro entender es el mejor, el más icónico y representativo. Ese fue el traje que marcó un antes y después para Marvel y para Steve Ditko, quién no había sido el dibujante pensado en un inicio, pero sí fue el definitivo.

El traje inicial era rojo en la máscara, brazos, guantes, torso y botas y azul oscuro en piernas y dorsales. Además, tenía una especie de alas que se plegaban del interior de los brazos al torso.

Las telarañas eran de color negro, igual que la araña del pecho. El traje no tenía poderes especiales en sí mismo. Esa solo un disfraz. Sin embargo, la importancia de este traje no son sus poderes, sino que creó un símbolo.

Traje de partículas inestables o Fundación del futuro

Traje de Fundación del Futuro de Spider-man

Este es el traje que utiliza como parte del nuevo grupo de los 4 Fantásticos ante la muerte de la Antorcha Humana.

El traje está formado por las mismas partículas inestables de los otros. No se ensucia, cambia de colores y puede simular ropa ordinaria. 

También es capaz de simular al traje clásico. Esta es una de las pocas veces que Spider-man hace equipo fijo con un grupo.

Traje simbionte negro

Traje simbionte negro de Spider-man

A diferencia del traje clásico, este sí tiene poderes. De hecho, el traje en sí se puede considerar un poder, ya que consistía en un ser vivo, simbiótico, que quería parasitar a Peter por siempre (un hecho descubierto por Mr. Fantástico). El traje es negro con la araña del pecho de color blanco de patas muy largas y delgadas que se unen con las patas de la araña de la espalda. Y los ojos son más alargados, con aspecto más agresivo. Sale por primera vez en el cine en la tercera entrega de Spider-man.

El traje, a diferencia del clásico, lanzaba las redes desde la parte superior de la muñeca y, como era simbiótico, solo tenía que pensar en el tipo de red que quería disparar y se disparaba. Además, tenía mayor fijación a las superficies (el traje) y le brindaba mayor fortaleza, agilidad y agudeza de sentidos.

Al ser un organismo vivo, poco a poco aparecieron nuevos poderes, pero estos no eran ya del traje, sino del espécimen. Y en esto radica parte de la importancia de este traje: introduce al mundo a Venom y a otros personajes de este universo (Carnage, Toxina, etc.)

The Iron Spider

Traje Iron Spider

Es el traje diseñado por Tony Stark, de ahí su importancia en ese universo. Es el enlace de Spider-man con los Avengers y la fuerte amistad de Iron-man. El traje es rojo y amarillo, con brazaletes, tobillos y telaraña dorados. Este traje ha tenido varias versiones.

Entre los más importantes poderes de este traje están:

  • Resistencia a los disparos y altas temperaturas. 
  • Retoma las redes/alas del traje clásico. 
  • Escáner, rayos-x, visión infrarroja, ultravioleta y conexión al sistema de Stark Industries. 
  • Filtros para toxinas. 
  • Absorbe energía eléctrica 
  • Camuflaje. 
  • Patas de arañas. 

Armaduras MK-I, II y III

Traje MK II Spider-man

Fue una serie de armaduras que Spider-man creó para compensar la pérdida del sentido arácnido y protegerse de las balas. De todas ellas, la más poderosa es la III, que casi lo convierte en un mecha japonés.

El más famoso, sin embargo, es el MK-II. Este fue el utilizado para combatir a Massacre. Quizás porque es la que lo hace más humano y menos robot.

Entre las características de este traje están la:

  • Resistencia a las balas y explosiones. Puede resistir hasta un ataque de RPG.
  • El traje viene con correas que se disparan desde los antebrazos. Y tiene una cinta magnética que interviene con las señales de radio.

Con estos trajes, no solo sigue utilizando tecnología Stark, o aprendida de él, sino que reaparece el ser humano mortal que es Spider-man. Hasta ese momento parecía inmortal y todopoderoso, y, sobre todo, con MK-II se puede ver al Peter Parker humano y falible. Lo que, al mismo tiempo, le da más méritos a sus logros.

Miles Morales

Traje Miles Morales Spider-man

Después de la muerte de Peter Parker, un científico llamado Dr. Markus utiliza la sangre de Peter para recrear la fórmula que creó a Spider-man, pero Prowler (el Merodeador) se la roba, y mientas lo hace, una de las arañas se cuela en su bolsa y es la que muerde a Miles, quien resultó ser sobrino del Merodeador.

El traje de Miles es negro con la araña y las telarañas de rojo oscuro y negro; los ojos son plateados. Tiene los mismos poderes: fuerza, rapidez, reflejos (sentido arácnido) y curación rápida.

Este traje vio la luz en Septiembre del 2011. Es el primer Spider-man afroamericano y de origen latino, y fue inspirado en Barack Obama y Dany Glover. Este sería el sustituto de Peter Parker en ese universo.

Capitán universo

Traje Cósmico Universo Spider-man

Sin duda es considerado el traje más poderoso de Spider-man. Aparece cuando recibe la fuerza de Enigma, quien lo elige como campeón para enfrentar a Tricentinela. Era un traje tan poderoso que Spider-man es capaz de volar, disparar rayos cósmicos y cambiar la estructura molecular de los objetos con la mente.

Por desgracia, a pesar de ser un traje poderoso, no significó nada relevante en la historia de Marvel o en la suya propia. Además, lo aleja totalmente de los demás trajes, los cuales son más afines al clásico en diseño y poderes.

Hasta aquí nuestro listado de los mejores trajes de Spider-man.

Te invitamos a que explores nuestra categoría de merchandising de Spider-man, donde podrás encontrar los mejores productos y regalos de este superhéroe de Marvel: desde mochilas frikis, hasta figuras articuladas, funko pop y mucho más.