Lo increíble de Spider-man es el gran número de villanos y supervillanos que tiene. Desde el propio inicio de sus poderes, ha vivido rodeado (literalmente) de conocidos que luego han resultado ser sus enemigos jurados.
Algo también muy típico de Spider-man, es que muchos de estos villanos han sido el resultado indeseado de experimentos y accidentes, por lo que Spider-man ha podido hacerlos cambiar de bando.
En este post salen el top 5 de los enemigos jurados de Spider-man. Cinco de los villanos más recurrentes y peligrosos.
El duende verde
Sin duda se puede considerar el enemigo por excelencia de Spider-man. No solo es uno de los más peligrosos debido a su poder, inteligencia y maldad; sino que en él se resumen las peores características de todos los enemigos de Spider-man.
Norman Osborn es padre de Harry Osborn, el mejor amigo de Peter Parker, se convirtió en el primer Duende Verde luego de experimentar en él mismo una fórmula para la superfuerza. Esta fórmula no solo le dio la superfuerza, sino también le mejoró la agilidad, los reflejos la resistencia física y su inteligencia hasta el punto de llevarlo a la locura.
Es el mayor enemigo de Peter Parker y de Spider-man, no solo por la maldad, como villano, sino por su propio ser. El Duende Verde no solo es el padre del mejor amigo y luego el mejor amigo de Peter Parker, también fue el culpable de la muerte de Gwen Stacy.
Parece que nunca muere, y sale una y otra vez como duende verde o a través de sus creaciones o imitadores como El Duende, Jack O’ Lantern y Amenaza, entre otros. Ataca a Spider-man al cuerpo, la mente y al corazón.
Doctor Octopus
El doctor Otto Octavius es otro de los villanos más icónicos de Spider-man y de sus enemigos más encarnados. También tuvo una infancia infeliz llena de tristezas, pérdidas y abusos.
Entre sus acciones más significativas, está la de crear y liderar a los 6 siniestros (Él, Electro, Kraven, Mysterio, el Hombre de Arena y el Buitre). Esta es una liga de supervillanos unidos para acabar con Spider-man.
Además, intentó asesinar a Spider-man varias veces y en una se puede decir que lo consiguió, al intercambiar cuerpos e introducir la conciencia de Peter Parker en su cuerpo moribundo.
Y esta no fue su única muerte, entre sus víctimas están: marta Plateada y el capitán George Stacy, el padre de Gwen.
El buitre
Vulture o el Buitre es uno de los miembros de Los 6 siniestros. Es uno de los villanos más antiguos de Spider-man. Su nombre real es Adrian Toomes. Fue un ingeniero obsesionado con volar y solo lo consiguió casi llegando a la vejez.
Al igual que el Doctor Octopus, se construyó un arnés para poder conseguirlo. Este, no solo le dio la posibilidad de volar, sino que también le dio más fuerza, resistencia y prolongó de su vida. Desde entonces, el Buitre no ha dejado de intentar derrotar a Spider-man, su principal enemigo. El excelente actor Michael Keaton le dio vida al Buitre en la película Spider-Man: Homecoming.
Mysterio
Otro genio más que se une al mal y, claro, parte de los 6 siniestros. Este no es un científico per se, sino un diseñador de efectos especiales. Mediante humo, hologramas, sonidos, bombas, gadgets, estrategias, gases, químicos y juegos sicológicos e hipnosis puede crear ilusiones y alucinaciones que afectan sicológicamente a cualquier persona o ser. Más de una vez ha hecho retroceder a Spider-man.
Este villano está entre los mejores gracias a que, a pesar de ser mortal y no tener superpoderes, a través de puro ingenio, inteligencia y un traje especial, ha logrado perdurar a través de los años como un enemigo recurrente y temido en el universo de Spider-man.
Carnage
Este es el único ser que no es ni humano ni científico de los de esta lista de villanos. Por poderes y fuerza, es el más peligroso para Spider-man. Es un simbionte, descendiente de Venom.
No solo es prácticamente inmortal, sino que se regenera instantáneamente, saca armas y lanza redes desde cualquier parte de su cuerpo, implanta pensamientos y todos los demás poderes de Spider-man (fuerza, reflejos, sentido arácnido y adherencia a las superficies) sumamente potenciados.
Carnage es varias veces más poderoso que Venom y Spider-man juntos. Su primer cuerpo fue Cletus Kasady, un asesino en serie, sin embargo, a través de los años, ha pasado por varios huéspedes, cada uno más fuerte y sicópata que el otro. Por tanto, cada vez se hace más fuerte y más peligroso.
Otros enemigos
Otros poderosos villanos como Venom, Gata negra y el Hombre de Arena, por ejemplo, son más antihéroes que villanos; ya que han pasado de pelear contra Spider-man a ayudarlo en su lucha contra el crimen y los males del mundo.