La Bruja escarlata, también conocida como Wanda Maximoff, es una mutante del universo Marvel creada por Stan Lee y Jack Kirby. Es una superheroína que apareció por primera vez en el año 1964 para los X-Men. Debutó para la edad plateada de los cómics durante sus inicios.
Anteriormente era una villana junto con su hermano gemelo Quicksilver, junto a él, crearon la hermandad de mutantes.
La verdad es que, este personaje cuenta con la habilidad de alterar la realidad de una manera no específica, convirtiendose así en una muy poderosa hechicera que, con el tiempo, logró formar parte de los vengadores, sin mencionar que tiene una relación amorosa con Visión.
Historia de la Bruja Escarlata
Antes de hablar sobre los poderes, debemos conocer un poco sobre su historia, pues detrás de ella nos damos cuenta de que, sus poderes eran un don que esperaba llegar a ella y a su hermano.
Al quedar huérfana, Wanda Maximoff comenzó a someterse a varios experimentos en los cuales adquirió habilidades que con el paso del tiempo fue perfeccionando poco a poco con la intención de hacer del mundo un lugar mejor.
Wanda junto con su hermano gemelo, nacieron en Sokovian, ambos sobrevivieron ante una explosión que ocurrió en el edificio en el cual vivían con sus padres, los cuales no lograron salvarse y murieron. Permanecieron días atrapados en los escombros, hasta que un día un misil estalló frente a ellos.
Después de eso, ambos hermanos voluntariamente decidieron someterse a diferentes pruebas de experimentación genética en donde ambos obtuvieron poderes sobrenaturales. Cabe mencionar que fueron pocos los sobrevivientes ante tal experimento, así que ambos hermanos tenían algo especial.
¿Cuáles son los poderes de la Bruja Escarlata?
Debemos mencionar que la Bruja Escarlata tiene poderes bastante peculiares y únicos, que le han llevado años de perfección, entre los cuales podemos mencionar las siguientes habilidades que la posicionan como una de las superheroínas más fuertes de Marvel y de la historia de los cómics.
Telequinesis
Maximoff tiene la habilidad de manipular desde personas hasta objetos con su telequinesis. Puede hacerlos flotar o estrellarse, de igual forma, al momento de combatir con sus enemigos, puede dejarlos paralizados. Es una muy buena telequinética.
Telepatía
Wanda es capaz de entrar en la mente de cualquier persona, héroe o villanos incluso, desde allí, puede comunicarse con ellos, o jugar con su mente creando ilusiones con sus recuerdos.
Desintegración
Wanda puede desintegrar desde fuego, truenos, hasta el objeto más fuerte del mundo, así como también simples energías puras.
Manipulación de energías
Así como puede manipular la mente, también manipula las energías. Utiliza sus poderes para manipular objetos y energías, re-direccionándolas a su antojo.
La Bruja escarlata cuenta con una energía roja tan poderosa, que es capaz de crear explosiones.
Magia del caos
Puede crear una esfera en la cual vive su propia realidad o la de la persona que quiera usando sus poderes a favor. Puede afectar la realidad de otras personas y obtener beneficios propios de ello según sus deseos.
Vuelo por fragoquinesis
Otra cosa genial de la Bruja Escarlata, es que puede levitar y elevar su propio cuerpo para volar a donde quiera sin ningún problema alguno.
Teletransportación
Otra habilidad interesante de Wanda es que, con el paso del tiempo logró desarrollar el poder de teletransportarse de un lugar a otro sin problema alguno.
Por otro lado, cabe destacar que, los poderes de la Bruja Escarlata, al mismo tiempo son su mayor debilidad, pues la gran parte del tiempo, sus poderes dependen muchísimo de su estado emocional.
Si se encuentra tranquila es capaz de controlarlos sin ningún problema pero, si se encuentra de mal humor o triste, se escapan por completo de sus manos provocando así todo un caos, lo que es un verdadero problema, así que esto la transforma en un arma de doble filo que puede afectar el futuro de la humanidad.