Este es uno de los superhéroes más queridos del momento. Wade Wilson es un mercenario conocido como bocazas, debido a que siempre estaba hablando de más. Este personaje se caracteriza por ser uno de los pocos que rompe la cuarta pared para hablar con los espectadores. Tiene un sentido del humor muy oscuro y es extremadamente sarcástico.
Sus poderes fueron obtenidos al brindarse para unos experimentos militares. En algunas versiones, como la cinematográfica, fue el General Striker quien experimentó con él durante el proyecto Arma X. La idea era curar el cáncer que lo estaba matando al inyectarle el factor curativo de Wolverine.
Deadpool, como muchos de los personajes de DC y Marvel, comparte cualidades y características similares a las de personajes de la otra compañía. En el caso de Deadpool, ese personaje es Deathstroke. No solo se llaman parecido (Slade Wilson y Wade Wilson), sino que sus trajes, profesiones y orígenes son similares. Claro, ambos personajes son bien diferentes en realidad.
Deadpool es el llamado antihéroe y, si bien no es de los más poderosos del universo Marvel sí es de los más peligrosos. Vean por qué.
¿Cuáles son los poderes de Deadpool?
Regeneración
Su principal poder es el regenerativo. Deadpool se regenera mucho más rápido que Wolverine. Además, este poder no solo le garantiza curarse, sino que lo hizo literalmente inmortal. Deadpool es uno de los pocos personajes de Marvel que literalmente no puede morir. Ha sido bombardeado con bombas atómicas, lo han cortado a la mitad, ha pasado años sin comer y aún así ha sobrevivido. Quizás la única forma de matarlo es borrarlo de la existencia con el guantelete de Thanos o retirarle sus poderes.
La velocidad de la curación depende de la magnitud del daño y se regenera más rápidamente mientras se mantiene consciente. De este poder se deben los siguientes:
Inmunidad síquica
Es inmune a los poderes síquicos y telepáticos. Las neuronas de Deadpool se regeneran a tal velocidad que lo hacen inestable sicológicamente y evita que lo puedan controlar síquicamente. Es como si tuviera puesto el casco de Magneto.
Super fuerza
Otra de los poderes que obtiene del ADN de Wolverine es la fuerza. En cómics se ha visto a Deadpool levantar objetos entre veinte y treinta toneladas de peso.
Resistencia sobrehumana
Como sus células se regeneran con mayor rapidez, Deadpool prácticamente no se cansa. Sus músculos generan menor cantidad de fatiga, por lo que podría estar corriendo semanas antes de comenzar a sentir el cansancio. Y aún así, con un rato de descanso, comenzar como nuevo. De hecho, no necesita ni comer.
Agilidad sobrehumana
Como consecuencia de sus poderes, Deadpool ha mejorado su agilidad, equilibrio y coordinación hasta niveles mayores a los humanos. De esta manera puede realizar disparos más certeros y alcanzar gran maestría en el combate cuerpo a cuerpo y con armas blancas.
Fusión con simbiontes
Durante el arco Deadpool vs. Carnage, se fusionó con un simbionte, lo que le incrementó todos los poderes anteriores y, además, le otorgó otros poderes de Spider-Man, como el sentido arácnido, la adherencia a las superficies. Otro poder es el del factor sorpresa, son el que puede saber qué acción tomará su adversario con segundos antes de que lo haga.
Teletransportación
Este poder pudimos verlo en la segunda parte de Deadpool. No es un poder de él, pero lo puede hacer a través de un dispositivo con el cual se teletransporta. Aunque en la película lo que hace es viajar en el tiempo. Cosa que Deadpool hace en algún momento de su historia en el cómic.
La cuarta pared de Deadpool
Si bien no es uno de sus superpoderes, sí es una de sus habilidades y características principales. Además, fue esta característica la que dio origen al arco: Deadpool mata al Universo Marvel. Cuando Psycoman le hace ver a Deadpool que en realidad él es un personaje creado para el entretenimiento de otros (por eso es que rompe la cuarta pared).
Por esa razón, Deadpool decide eliminar a todos los personajes de Marvel, desde los 4 Fantásticos, Hulk, Magneto, Dark Phoenix, Thanos y hasta el propio Taskmaster. Una vez que termina de matarlos a todos, salta de realidad y elimina a los guionistas de la Marvel y comienza a escribir su propia historia.
Durante las películas de Deadpool, protagonizadas por Ryan Reynolds, se hacen varios guiños a este interesante arco.