Los 10 superhéroes más poderosos de Marvel

Conoce nuestra lista con los TOP 10 Superhéroes más fuertes y poderosos de Marvel. ¿Estará tu superhéroe favorito entre ellos? ¡Descúbrelo!

Sergio Sánchez
Sergio Sánchez | CEO y Fundador de Frikazzos
20/05/2021 | Actualizado: 20/05/2021 20/05/2021
245
Los 10 superhéroes más poderosos de Marvel
Compartir:

Marvel está en el radar de casi todos los fans de los cómics tras los últimos estrenos del UCM. Siempre nos hemos preguntado quienes ganarían o perderían las guerras, que superhéroes caerían en batalla o cuales de todos ellos son los más poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Desde Frikazzos hemos querido responder a estas dudas acerca de quiénes son los superhéroes más fuertes a raíz de estas últimas entregas como Infinity War o Endgame.

Sabemos que existen muchos superhéroes en todo el Universo Marvel, sin embargo, hemos querido destacar únicamente los personajes de Marvel más famosos y que han destacado por algunas escenas protagonizadas en algunas de las batallas o momentos más épicos de las películas.

Sin ser una guía oficial como tal, en esta clasificación destacaremos los 10 superhéroes más poderosos de Marvel en base a nuestras propias suposiciones o teorías y sin ningún tipo de orden por el rango de poder o fuerza. Esperamos no defraudarte con esta selección y que tu superhéroe favorito se encuentre entre ellos, de lo contrario te invitamos a que nos dejes tu opinión en los comentarios.

¡Vamos allá!

1. Capitán América

Capitán América

Empezamos la lista con el capi, el primer vengador de todos y el superhéroe que simboliza la libertad y la justicia. Steve Rogers es otro de los personajes imprescindibles de la franquicia Marvel, y más cuando finalmente en la última entrega de Endgame vemos que es digno de empuñar el Mjolnir, el martillo de Thor, que, junto a su escudo de acero, protagoniza uno de los enfrentamientos de toda la UCM, la batalla final contra Thanos.

El Capitán América es sin duda el vengador con más instinto de liderazgo, que, aunque no lo convierta como el superhéroe más poderoso, no puede faltar en nuestro Top 10.

2. Iron Man

Iron Man

Catalogado como el vengador Dorado de Marvel, Iron Man es otro de los superhéroes más poderosos de todos gracias al uso de nanotecnología en todas sus armaduras y trajes, las cuales le ofrecen un sinfín de armas y habilidades tanto de ataque como de defensa.

A lo largo de toda la saga Marvel, hemos visto a Tony Stark con una gran cantidad de trajes, sin embargo, la armadura Mark 85 nos sorprendió a todos en la entrega de Avengers: Endgame, donde protagonizo el momento más épico: su propio chasquido y la derrota de Thanos.

3. Spider-man

Spider-man

Este joven superhéroe es otro de los elegidos tras demostrar su valía y sus grandes habilidades en varios enfrentamientos como el de Civil War y otras innumerables ocasiones. Gracias a Tony Stark, las increíbles mejoras que le otorga a sus trajes lo hacen aún más poderoso.

La evolución del traje de Iron Spider es una de las pruebas, pues consigue algunas habilidades realmente extraordinarias como el camuflaje, el “modo matanza” y la capacidad de planear.

4. Hulk

Hulk

Ver a Hulk en acción siempre es de lo más emocionante, ya que siempre está enojado. Nadie puede retar a Bruce Banner, excepto Thanos, que fue de los pocos en derrotarle en una batalla individual.

Una de las mejores escenas donde se puede ver el verdadero poder de Hulk es cuando él mismo es el que se encarga de realizar el chasquido que devolvería a la mitad de la población. A pesar de sufrir graves daños, otro superhéroe no hubiera sido capaz de sobrevivir como Hulk.

5. Thor

Thor

Todos conocemos al superhéroe de Asgard. Aunque su vida esta marcada por muchas pérdidas, el Dios del trueno es casi invencible ya que posee grandes habilidades como la descarga de rayos, y otras capacidades que le otorgan el martillo de Mjolnir y el Stormbreaker.

Debido a sus pérdidas y muertes constantes, no deja a un lado su valentía y positividad para derrotar al villano de Thanos, quién a pesar de lograr finalmente el objetivo, él mismo pone fin a su vida.

6. Black Phanter

Black Phanter

Con su traje de Vibranium, Black Phanter protagoniza momentos inolvidables a lo largo de la UCM, como por ejemplo la defensa que da lugar en Wakanda, para defender la inminente llegada de las fuerzas de Thanos.

Con sus gritos de guerra, demuestra que es capaz de liderar junto con el Capitán América y enfrentarse a múltiples enemigos gracias a sus habilidades.

7. Bruja Escarlata

Bruja Escarlata

Como una de las heroínas de Marvel más destacadas, sus poderes son únicos ya que, con una combinación de sus habilidades mutantes, por poco derrota a Thanos en la batalla final.

Wanda Maximoff se sirve de la Magia del Caos, la cual le ofrece poderes muy poderosos como podemos ver a lo largo de muchas escenas: su onda de choque contra los Chitauri de Ultron al sentir la muerte de su hermano Pietro, la destrucción de la Gema del Tiempo o en su intento de derrotar a Thanos de no ser por la lluvia de fuego que éste lanzo para impedir su destrucción.

8. Visión

Visión

Con su primer debut en Avengers: Era de Ultrón, Visión es creado originalmente a partir de la Gema de la Mente, cuando Ultron trata de mejorar sus condiciones corporales para derrotar a los Vengadores pero el plan le sale al revés.

A lo largo de las películas se demuestra el verdadero poder de Visión, pues gracias a la energía que recoge la gema y a la nanotecnología, es capaz de desarrollar habilidades que ningún otro vengador tiene: manipular la densidad de s cuerpo, absorber la energía solar, reparación automática, velocidad sobrehumana, etc.

9. Doctor Strange

Doctor Strange

El Hechicero Supremo de Marvel es otro de los superhéroes más destacados gracias al poder que recoge de diferentes fuentes de energía y le permiten desarrollar habilidades como la transformación de la materia, la teletransportación, el hipnotismo, la proyección astral, etc.

Podemos ver algunas de estas habilidades en su enfrentamiento contra Thanos en Infinity War, o con el propio Kaecilius, el hechicero y antiguo miembro de los Maestros de las Artes Místicas.

10. Capitana Marvel

Capitana Marvel

Terminamos el listado con la primera superheroína que tuvo su propia película individual y que, tras ver todo su potencial, pensábamos que se convertiría en la líder de los vengadores.

Carol Denvers obtiene sus poderes después de que el motor potenciado por el Teseracto explotase, dotándole de toda su energía.

La sorpresa fue que su papel en Endgame fue muy poco participativo debido a que tenia que encargarse de los conflictos de otros mundos que había provocado el chasquido de Thanos. Aun así, en la última entrega de Marvel pudimos ver como era de los pocos personajes capaces de derrotar a Thanos.