Diana de Temiscira o Diana Prince, como se le conoce en Estados Unidos, donde vive es el nombre verdadero de Wonder Woman. Esta Amazona, hija de Hipólita, reina de las Amazonas de Temiscira y Zeus, Dios del Olympo, es uno de los personajes más poderosos y representativo de la DC Cómics desde el año 1941, cuando apareció por primera vez. Ha sido representado en el cine desde el año 1974 por varias actrices, siendo Cathy Lee Crosby, Lynda Carter y Gal Gadot las más representativas. Veamos cuáles son sus poderes.
Equipamento de la Mujer maravilla
Lazo de la verdad
En realidad es el Lazo de Hefestos (Dios de la forja y el fuego), forjado a partir del cinturón dorado de Gea. El lazo es irrompible. Fue forjado con el poder del fuego de Hestia. El lazo puede sujetar a poderosos como Superman o Captain Marvel. Todo aquel agarrado por el lazo está obligado a decir la verdad. Además, es capaz de curar la locura o hacer ver la realidad de lo que se pretende hacer, como a Ares cuando se le ocurrió desatar la tercera guerra mundial (en el cómic). En las películas fue llamado como Lazo de Hestia.
Brazaletes de sumisión o Aegis de Atenea
Se dice que los brazaletes fueron forjados por Hefestos como regalo para Wonder Woman. Además de protegerla, tienen la función de contener su poder Heredado de Zeus. Cuando se los retira comienza a ser dominada por sus impulsos y deja al lado la serenidad que la caracteriza.
Por otro lado, el nombre viene de cuando Hércules y su ejército de hombres, engañan, drogan a las Amazonas y les pone esos brazaletes con cadenas para mantenerlas bajo control. Estas, tiempo después, pueden librarse de sus captores. No obstante, Hipólita ordena dejárselos como recordatorio de la traición del hombre.
Quizás el nombre venga de la historia con Hércules, pero la verdad es que son forjados por Hefestos a partir de restos del escudo de Atenea y el Feminum. Este escudo fue hecho con la piel indestructible de Amaltea, la cabra que amamantó a Zeus.
Los brazaletes pueden repeler hasta los rayos de calor de Superman y los Rayos Omegas de Darkseid. Además, al chocar crean una ola de energía que repele y aturde a sus enemigos. Con ellas también puede canalizar los rayos de Zeus y manifestar espadas, una por brazalete.
Espada de Atenea
Sustituta de la Mata Dioses. También forjada por Hefestos, y capaz de cortar los electrones de los átomos.
Tiara
Creada del Amazonium o Feminum, un metal indestructible originario de Temiscira. Le sirve como boomerang y para protección ante ataques telepáticos.
¿Cuáles son los poderes de Wonder Woman?
Lazo de la verdad
Wonder Woman tuvo dos etapas, durante las cuales fue reescrita. En la primera etapa, sus poderes eran innatos, a raíz de ser creada por Hipólita con arcilla. Ya en la segunda y definitiva, la que se mantiene hasta ahora y es más consecuentes con la historia, ella es hija de Zeus (por eso domina algunos de sus poderes desde la primera etapa). En la actualidad, estos poderes fueron otorgados como bendiciones por varios dioses del Olympo: su familia.
Afrodita
Ella le otorgó la belleza, nobleza y compasión que la caracteriza.
Hermes
Este Dios la bendijo con la super velocidad y el poder del vuelo. Wonder Woman es capaz de volar a velocidades cercanas a la del sonido.
Deméter
La bendijo con los poderes y fuerza de la Tierra. Por esta razón Wonder Woman posee esa fuerza sobrehumana capaz de rivalizar con la de Superman. Además, puede regenerarse a gran velocidad mientras esté en contacto con la Tierra. Esta conexión le da inmunidad a toxinas y venenos.
Atenea
Le regaló la sabiduría, inteligencia y destreza militar. Estos dones la hacen capaz de hablar cualquier idioma, incluso los extraterrestres.
Artemisa
La diosa de la caza y la Luna, le otorgó el don de los Ojos de cazadora y el vínculo con los animales. Este don le brinda sentidos mejorados como los reflejos, super oído y visión telescópica.
Hestia
La diosa del fuego y el hogar le dio el don del fuego. Este, además de la habilidad para utilizar el lazo de la verdad, le da inmunidad y resistencia al fuego común y poder crear con el lazo un escudo protector hecho de fuego.
Zeus e Hipólita
El dios del Olympo y la Reina de las Amazonas no le dieron ningún don, sino que ella lo heredó de ambos. Gracias a sus padres, Wonder Woman goza de cierta inmortalidad. En estos universos cuando se habla de inmortal, no quiere decir que no mueran. A pesar de ser dioses, sí pueden morir. Solo que, si nadie los mata, pueden vivir eternamente. De eso se trata la inmortalidad de Diana al ser hija de Zeus. Además, puede canalizar los rayos de Zeus y crear armas a partir de ellos.